sábado, 17 de octubre de 2009

Generaciones (x)(y)




Esta generación empezó de 1970-1990 y nos esta hablando de cómo se esta evolucionando en cuestión de la tecnología antes se leía mas ahora solo pasamos nuestro tiempo buscando paginas Web nuevas para hablar con gente de fuera o nuevos video juegos y estrategias para saber como resolver las sesiones y en lo principal el celular conforme va evolucionando tenemos mas cosas dentro de ese diminuto pedazo de plástico que sirve para comunicarnos de un país a otro y solo por esto que esta pasando aquí en la actualidad la nueva generación que viene no se concentra en leer y no tendrá un buen rendimiento sino solo tendrá un (-) 15% también con esto estamos rompiendo paradigmas por que lo que era en un tiempo ya no es nada.





Boshman explica que “aunque parezca que cuando se encierran es su habitación se aíslan, es el lugar donde mas conectados están, ya que es un submundo lleno de redes en el que puede estar hablando con mas de 30 personas a la vez”

Einstein también habla de la felicidad dice que el valor que se coloca en la cúspide de las ambiciones de esta nueva generacion lejos del triunfo en la vida personal o laboral, es llegar a la felicidad.

El autor holandés dice algo muy cierto “saben bien lo que quieren y lo que necesitan, y eso les ase ser muy críticos. Con esta actitud pueden parecer arrogantes pero solo son consientes de quienes son y como son.


sociedad del conocimiento


La sociedad del conocimiento va precedida de la sociedad de la información. La sociedad se reparte en varios conocimientos como el conocimiento la riqueza, el desarrollo económico, el bienestar y hasta el desarrollo personal están unidos al conocimiento.



Existen 4 rasgos básicos de la sociedad del conocimiento:



Uso intensivo de tecnologías de información y comunicación.

La difusión acelerada de la información a través de redes.

La utilización del capital humano en las actividades productivas.

La explotación económica del conocimiento mediante la innovación.




El reto es pasar de una sociedad de la información a una sociedad del conocimiento, doce sepamos separar lo precindible de lo imprescindible, en donde se encuentren mecanismos suficientes para colecta y relacionar la información relevante.

Por hechos de la sociedad del conocimiento de la educación impulso a Edgar Morin inventara cuatro pilares de la educación que son:




Aprender a aprender

Aprender a hacer

Aprender a vivir juntos

Aprender a ser




También Alvin Toffler en el libro la tercera ola afirma que todo aquel que no sepa ir adonde buscar información que se requiere en un momento dado para sacarlo de cualquier problema será “un analfabeto” y la persona formada no lo será con base del conocimiento posee su mente sino la capacidad para conocer lo que requiere en ese momento.


resumen de la generacion einstein





La generacion Einstein nacio a fines de los anos 80s la generacion Einstein es la primera tras la segunda guerra mundial que posee elementos positivos de la diferenciación son la primera generacion inmensa en la revolución digital desde su nacimiento y con una sobre carga de información durante las 24 hrs. del día

En la generacion de la información Einstein publico un libro en el cual hizo que naciera un manual de la mercadotecnia para las empresas.

Boshman a conseguido retratar las características de esta nueva generacion, la inmersión en la red les proporciona recursos que ninguna de las otras generaciones a tenido.


Generacion Einstein fue proclamado el mejor libro de mercadotecnia de holanda, en el 2006, y no solo a servido a responsables de esta ámbito, si no que a ayudado a muchos padres a entender a sus hijos, a profesores para descubrir las necesidades de sus alumnos y a cual persona que tiene inquietudes.