sábado, 17 de octubre de 2009



sociedad del conocimiento


La sociedad del conocimiento va precedida de la sociedad de la información. La sociedad se reparte en varios conocimientos como el conocimiento la riqueza, el desarrollo económico, el bienestar y hasta el desarrollo personal están unidos al conocimiento.



Existen 4 rasgos básicos de la sociedad del conocimiento:



Uso intensivo de tecnologías de información y comunicación.

La difusión acelerada de la información a través de redes.

La utilización del capital humano en las actividades productivas.

La explotación económica del conocimiento mediante la innovación.




El reto es pasar de una sociedad de la información a una sociedad del conocimiento, doce sepamos separar lo precindible de lo imprescindible, en donde se encuentren mecanismos suficientes para colecta y relacionar la información relevante.

Por hechos de la sociedad del conocimiento de la educación impulso a Edgar Morin inventara cuatro pilares de la educación que son:




Aprender a aprender

Aprender a hacer

Aprender a vivir juntos

Aprender a ser




También Alvin Toffler en el libro la tercera ola afirma que todo aquel que no sepa ir adonde buscar información que se requiere en un momento dado para sacarlo de cualquier problema será “un analfabeto” y la persona formada no lo será con base del conocimiento posee su mente sino la capacidad para conocer lo que requiere en ese momento.


resumen de la generacion einstein





La generacion Einstein nacio a fines de los anos 80s la generacion Einstein es la primera tras la segunda guerra mundial que posee elementos positivos de la diferenciación son la primera generacion inmensa en la revolución digital desde su nacimiento y con una sobre carga de información durante las 24 hrs. del día

En la generacion de la información Einstein publico un libro en el cual hizo que naciera un manual de la mercadotecnia para las empresas.

Boshman a conseguido retratar las características de esta nueva generacion, la inmersión en la red les proporciona recursos que ninguna de las otras generaciones a tenido.


Generacion Einstein fue proclamado el mejor libro de mercadotecnia de holanda, en el 2006, y no solo a servido a responsables de esta ámbito, si no que a ayudado a muchos padres a entender a sus hijos, a profesores para descubrir las necesidades de sus alumnos y a cual persona que tiene inquietudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario